viernes, 3 de junio de 2011

Area de Administración


-->
COMPETENCIA:
La Oficina de Administración es la encargada de conducir, orientar y monitorear de manera optima los servicios administrativos de Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería. Tiene a su cargo la ejecución presupuestaria y la administración de personal, así como la proposición, difusión y asesoría para el empleo de nuevos procedimientos, métodos y sistemas de trabajo relacionados con el ámbito de su competencia.
Asimismo tiene la responsabilidad de ejecutar el presupuesto de la Unidad de Gestión Educativa Local y brindar apoyo administrativo a las Áreas y/o equipos de la UGEL.
El Área de Administración está conformada orgánicamente por:
01 Jefe (Director de Sistema Administrativo II).
01 Especialista Administrativo - (Jefe Personal).
01 Contador I
01 Tesorero I
05 Técnicos Administrativos (Proyectos, Planillas, Escalafón, Abastecimiento y Patrimonio)
01 Secretaria I
01 Cajero
01 Chofer
01 Trabajador de Servicio

FUNCIONES:
Proporcionar oportunamente los recursos económicos de bienes y servicios que demanden las instituciones educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.
Administrar los recursos materiales y financieros, así como los bienes patrimoniales de la UGEL. Determinar las necesidades de infraestructura y equipamiento, así como participar en su construcción y mantenimiento, en coordinación y con el apoyo del gobierno local y regional.
Administrar, controla y evaluar los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería de la UGEL.
Ejecutar el calendario de compromisos para garantizar la disponibilidad de fondos.
Mantener actualizados , la base de datos del registro de escalafón, planillas, en inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de la entidad.
Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal de acuerdo con la normatividad vigente.
Mantener actualizados, la base de datos del registro escalafonarios, planillas, en inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de la entidad.
Participar en el proceso de evaluación, ingreso y permanencia del personal docente y administrativo, atendiendo los requerimientos y con la participación de la I.E. y en coordinación con la DRE de Ancash.

LOGROS DEL AREA DE ADMINISTRACIÓN
1. Planificación, dirección y evaluación de las actividades de las diferentes oficinas pertenecientes al Área de Administración.
2. Se atendió oportunamente a las Instituciones y Programas Educativos en cuanto a los requerimientos de bienes y servicios que necesitan, pese a las limitaciones económicas.
3. Asesoramiento y supervisión en lo concerniente a los procesos técnicos de personal y manejo administrativo en las Instituciones Educativas.
4. Cumplimiento a la R.M. Nº 571-94-ED, D.S. Nº 008-2006-ED.
5. Implementación del control de asistencias: justificadas e injustificadas.
6. Se ha orientado y/o supervisado oportunamente las acciones relacionados con el Sistema de Personal a los Directores de las diferentes Instituciones Educativas y/o Programas de la UGEL Carhuaz.
7. Se tiene actualizado el Cuadro para Asignación de Personal (CAP) de las instituciones educativas y de la Sede Institucional.
8. El proyecto de resoluciones fue analizado y/o ejecutado en función a los requerimientos y conforme a dispositivos legales vigentes.
9. Se tiene actualizado el control de licencias del personal docente y administrativo de la Sede e II.EE.
10. Emisión de resolución de amonestación a servidores que incumplen sus funciones.
11. Actualización de la base de datos del Sistema NEXUS.
12. Se mantiene actualizado mensualmente la Planilla de Remuneraciones del personal activo y cesante.
13. Se ha efectuando el pago de remuneraciones al personal de acuerdo a las plazas presupuestadas y resoluciones emitidas por la UGEL Carhuaz.
14. Se ejecutó mensualmente las liquidaciones de los expedientes presentados los interesados de créditos internos, gratificaciones, ceses, compensación por tiempo de servicios, bonificaciones, etc.
15. Se realizó mensualmente los descuentos por diferentes motivos.
16. Se ha suspendido el pago a los directores que han incumplido en la presentación del control de asistencia.
17. No se tiene deuda pendiente de pago a ningún servidor de la jurisdicción.
18. Se tiene actualizado el registro de fichas de personal docente y administrativo de la UGEL Carhuaz.
19. Se preparó oportunamente el informe mensual del personal que cumple 20, 25 y 30 años de servicios para el otorgamiento de las bonificaciones correspondientes y gratificaciones.
20. Se ha actualizado los ascensos automáticos.
21. La proyección de resolución se proyectaron oportunamente de acuerdo a los requerimientos y conforme a las disposiciones legales vigentes.
22. Se encuentran actualizados el registro de resoluciones, así como de los dispositivos legales.
23. La actualización de consolidación del proyecto de resoluciones en cuanto al movimiento de personal en general fue permanente.
24. Se implementó con muebles las diferentes oficinas.
25. Se tiene actualizado el inventario general.
26. Se distribuyó adecuadamente y en su oportunidad los materiales educativos.
27. Se entregó el material educativo a las II.EE. de nivel secundario.
28. Se entregó entregó material de oficina, limpieza en su momento oportuno a todas las II.EE. de los diferentes niveles y modalidades.
29. Se encuentran actualizado los KARDEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario